On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Nicolás E. Grullón

Nicolás E. Grullón

Administrador y propietario de Nj Productora.

Conductor del programa "Acceso Sin Limites" por TNE canal 58 de 12:00 a 2:00 pm y "La Revista de La Noche" por Televiaducto canal 3 de 7:00 a 8:00 pm.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Científicos de centros españoles han detectado un biomarcador muy importante para el pronóstico de supervivencia de los pacientes con uno de los tipos de leucemias infantiles más letales.

La revista “Haematologica”, de la European Hematology Association (EHA), publica este mes de febrero esta investigación del grupo científico del Campus Clínic-UB del Instituto de Investigación contra la leucemia Josep Carreras, liderado por el doctor Pablo Menéndez.

Menéndez explicó hoy en rueda de prensa en Barcelona que esta investigación plantea nuevos enfoques y herramientas de pronóstico para mejorar la supervivencia de uno de los tipos de leucemia infantil más letales.

La “leucemia linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación t (MLL-AF4+)” es un subtipo muy poco frecuente de leucemia, que afecta especialmente a lactantes menores de un año, y que, casi siempre, tiene un diagnóstico fatal.

De origen embrionario, esta leucemia acostumbra a desarrollarse juntamente con una expansión de la enfermedad hacia el sistema nervioso, lo que hace que los porcentajes de curación sean muy reducidos.

Esta leucemia es un subtipo de la “leucemia linfloblástica de tipo B”, que es el cáncer infantil más frecuente, ya que supone un tercio de las neoplasias pediátricas, y, habitualmente, tiene un pronóstico de curación favorable, superior al 85 %.

El grupo de científicos del Instituto Josep Carreras y de la Universidad de Cantabria (norte) ha detectado un biomarcador muy importante para el pronóstico de esta enfermedad y es que los pacientes con el gen AF4-MLL tienen un porcentaje de supervivencia del 62,4 %, frente a los que no lo tienen (11,7 %).

Además, han descubierto que el genoma de este subtipo de leucemia es más estable que cualquier cáncer pediátrico secuenciado hasta ahora.

El compositor Rafael Solano acusó al periodista Alvaro Álvaro Arvelo (hijo) por haber dicho en el programa “El Gobierno de la Mañana” que la canción “Por Amor” no fue escrita por él sino por el también compositor Manuel Troncoso.

El sometimiento incluye también a los ejecutivos de la estación Z-101 Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez. Los tres son acusados de difamación y violación de la Ley Sobre Delitos de Alta Tecnología, por lo cual Solano pide una indemnización de RD$100 millones.

los jueces de dicha cámara comenzaron a ventilar el caso y fijaron la próxima audiencia para el próximo jueves 21 de febrero, a las 2:00 de la tarde.


A partir de hoy inicia el conteo regresivo para las elecciones ordinarias generales municipales pautadas para el domingo 16 de febrero del 2020 en la que se elegirán 3 mil 849 cargos y que traen como novedad el sistema preferencial en ese nivel y la eliminación del voto de arrastre.

En esos comicios se escogerán 158 alcaldes e igual número de vicealcaldes; mil 164 regidores y la misma cantidad de suplentes; 235 directores de distritos municipales y también de subdirectores y 735 vocales.

Hasta el pasado jueves 14 de este mes, el padrón municipal contaba con 7 millones 401 mil 989 votantes, conforme datos suministrados por la Junta Central Electoral (JCE).

Para los fines de participación en las elecciones municipales, hoy vence el plazo para la elevación de categoría de nuevas demarcaciones que debe hacerse un año antes de las elecciones conforme el artículo 18 de la Ley 55-70 de Registro Electoral.
Igualmente, hoy es la fecha límite para la solicitud de reconocimiento de partidos u organizaciones para participar en esas elecciones, según lo establecido en artículo 16 de la Ley 33-18, cuyo pedimento debe hacerse a más tardar un año antes de las votaciones.

El voto preferencial en el nivel municipal está establecido en la Ley 57-13 aprobada en el 2013, pero esa modalidad no fue aplicada en las elecciones del 2016. En tanto, la ley que modifica la legislación 275-97 sobre el régimen electoral establece el sufragio directo para alcaldes y regidores, es decir, los votos que obtengan los candidatos a regidores no se sumarán al aspirante a la alcaldía.

La modificación a la Ley Electoral que aprobó el Congreso introduce cambios en el cronograma municipal que había elaborado la JCE. Las autoridades del organismo comicial están a la espera de que el Poder Ejecutivo promulgue la nueva legislación para ajustar las nuevas fechas.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias para este sábado en varias regiones a causa de una vaguada, mientras que seis provincias están en alerta verde por posibles inundaciones a causa de las precipitaciones.

Las provincias en alerta son Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez.

A través de un boletín, la Onamet explicó que la vaguada está ubicada sobre la parte oriental del país y que provocará lluvias dispersas en algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera central.

Es probable que Alfredo William “Tito” Horford jamás pensó que su debut en la NBA, en la temporada del 1988 con Milwaukee Bucks, trillara el camino del éxito para otros jugadores de República Dominicana.
Pero lo cierto es que así ha sucedido, ya que en el trascurso de los años la lista se ha ampliado, y en la actualidad cuenta con nueve jugadores dominicanos que han debutado en el mejor baloncesto del mundo.
Pero lo más impresionante de todo es que en la actualidad el país se da el lujo de contar con el mejor baloncestista latino que actualmente juega en la NBA en la figura de Karl-Anthony Towns.

A los 16 años la entonces jovencita de madre dominicana y padre puertorriqueño recibió una propuesta: “¿Quieres celebrar tus dulces 16 o prefieres que te regalemos un piano?”, le dijeron su madrastra y su padre. Ella ya había descubierto el sonido del jazz. Su respuesta fue afirmativa. “Si yo hubiera preferido la fiesta no tuviera mi piano.

Me habría quedado solamente con lo gozado”, comentó con una dulce voz la compositoria y músico Lucy Kalantari, de ascendencia dominicana, gracias a su madre mocana. El pasado domingo fue uno de esos días en los que la alegría inundó su corazón, un corazón que siente y vive por la música, por los sonidos del jazz, esos que descubrió siendo muy pequeña cuando veía en la televisión esos programas como ella llama antiguos. “En ese momento no sabía cómo se llamaba eso, no sabía que era jazz, pero sí que esa música me producía una alegría”, cuenta a LISTÍN DIARIO la artista que vive en Nueva York y que junto a su banda The Jazz Cats conquistó el domingo un gramófono del Grammy por su álbum “All the Sounds”.

Las 10 canciones que contiene este álbum, que ella ha bautizado como un disco de familia (no le gusta que lo etiqueten como un álbum infantil), fueron inspiradas por su hijo Darío.

“Cuando nació mi hijo, hice algo completamente loco. Pensé cómo puedo combinar un recién nacido y la música, porque no quería dejar de hacer música. Estuve escribiendo prácticamente una canción a la semana, durante el primer año de su vida, y resultó el primer álbum de familia. Cada vez que yo cantaba algo con el ukelele, a mi hijo se le iluminaba la cara, él fue mi inspiración”.

Luego de este momento Lucy encontró lo que realmente quería seguir haciendo: música para toda la familia y combinando sonidos. Es por esto que en el álbum hay fusiones de jazz, con ópera, hip hop, rap, en fin. Ella está feliz y desea venir pronto al país, de donde ha recibido muchas felicitaciones de sus amigos. Dice que se siente de aquí y de allá: “No soy de un grupo en específico”.

Página 1 de 1582

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.