On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Noticias Principales


A partir de hoy inicia el conteo regresivo para las elecciones ordinarias generales municipales pautadas para el domingo 16 de febrero del 2020 en la que se elegirán 3 mil 849 cargos y que traen como novedad el sistema preferencial en ese nivel y la eliminación del voto de arrastre.

En esos comicios se escogerán 158 alcaldes e igual número de vicealcaldes; mil 164 regidores y la misma cantidad de suplentes; 235 directores de distritos municipales y también de subdirectores y 735 vocales.

Hasta el pasado jueves 14 de este mes, el padrón municipal contaba con 7 millones 401 mil 989 votantes, conforme datos suministrados por la Junta Central Electoral (JCE).

Para los fines de participación en las elecciones municipales, hoy vence el plazo para la elevación de categoría de nuevas demarcaciones que debe hacerse un año antes de las elecciones conforme el artículo 18 de la Ley 55-70 de Registro Electoral.
Igualmente, hoy es la fecha límite para la solicitud de reconocimiento de partidos u organizaciones para participar en esas elecciones, según lo establecido en artículo 16 de la Ley 33-18, cuyo pedimento debe hacerse a más tardar un año antes de las votaciones.

El voto preferencial en el nivel municipal está establecido en la Ley 57-13 aprobada en el 2013, pero esa modalidad no fue aplicada en las elecciones del 2016. En tanto, la ley que modifica la legislación 275-97 sobre el régimen electoral establece el sufragio directo para alcaldes y regidores, es decir, los votos que obtengan los candidatos a regidores no se sumarán al aspirante a la alcaldía.

La modificación a la Ley Electoral que aprobó el Congreso introduce cambios en el cronograma municipal que había elaborado la JCE. Las autoridades del organismo comicial están a la espera de que el Poder Ejecutivo promulgue la nueva legislación para ajustar las nuevas fechas.

En el Proyecto de ley de Régimen Electoral  aprobado por el senado de la República este sábado, también se aprobó la figura del Procurador Especializado para la persecución de los delitos electorales.

El proyecto establece que se sanciona con penas de prisión la compra de cédula,  votar más de una vez y suplantar a otra persona. Se aprobó que el horario de votación será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 9 al 15 de febrero, con la excepción del Gas Natural, que seguirá invariable.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que a partir de este sábado la gasolina Premium aumentará RD$0.20 y costará RD$214.60 por galón, y la Regular subirá RD$1.20 y será comercializada a RD$198.60.

El galón de gasoil Regular subirá RD$1.00 y será ofertado a RD$173.40, y Optimo aumentará RD$0.90 y costará RD$186.20.

El Gobierno aumentó los precios de los combustibles la semana 26 enero al primero de febrero.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium subirá RD$2.50 y será ofertado a RD$214.40, y la Regular aumentará RD$2.10, y será vendida a RD$197.40.

El gasoil Optimo aumentará RD$3.20 por galón y costará RD$184.10, y el Regular subirá RD$2.80, y será comercializado a RD$172.40.


El galón de avtur subirá RD$2.00, el kerosene y el fuel oil RD$2.20, y costarán RD$135.50, RD$162.00 y RD$112.95, respectivamente.


Los policías de tránsito se están preparando para la entrada en vigor mañana de las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sobre las nuevas prohibiciones que tienen que acatar los choferes de vehículos de transporte de carga.

El vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Hillman Pimentel, dijo a LISTÍN DIARIO que entre las herramientas que tendrá esa institución para aplicar las nuevas resoluciones están los radares para medir velocidad, motocicletas veloces y camionetas donadas por el Intrant.

“Tanto el Intrant como la Digesett trabajan de manera conjunta para adquirir radares de velocidad que se usarán en las carreteras, calles y autopistas, para aplicarlos una vez que se cumpla el plazo establecido”, expuso Pimentel.


Desde noviembre de 2017, las personas que se han descuidado con la renovación de sus licencias de conducir han tenido que pagar un monto de renovación multiplicado por la cantidad de años que han durado con el documento vencido.

Cada día se presentan a la Dirección de Licencias del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) decenas de ciudadanos que pagan entre RD$10,000 y RD$15,000 para renovar su licencia, debido a que llevan entre 10 y 15 años sin hacer la renovación de ese importante documento.

El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 12 al 18 de enero, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural, que permanecerán sin variación.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium aumentará RD$2.90 y la Regular RD$1.60, y serán comercializadas a RD$202.80 el primero y RD$187.70 el segundo.

El gasoil subirá RD$3.50 por galón y será vendido a RD$162.20 el Optimo y RD$149.30 el Regular.


El Avtur aumentará RD$2.70, el Kerosene RD$3.10 y el fuel oil RD$3.30 por galón, y costarán RD$130, RD$156.00 y RD$107.15, respectivamente.

Página 1 de 304

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.