On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Internacionales

El presidente de Haití, Jovenel Moise, inició contactos con potenciales candidatos a ocupar el cargo de primer ministro, después de la renuncia de Jack Guy Lafontant y de todo su gabinete el sábado, confirmó ayer a Efe un portavoz de la Presidencia. La dimisión de Lafontant y de todo su equipo se produjo a consecuencia de la crisis desatada en el país por las violentas protestas surgidas del anuncio de un alza en el precio del combustible, que el Gobierno dejó sin efecto posteriormente por la presión social.
Según el portavoz presidencial, el mandatario ya ha mantenido varias reuniones en este sentido, pero continúa las consultas para nombrar un nuevo primer ministro que desarrolle una Administración inclusiva, y mejore la situación de la población más vulnerable, tal y como anunció anoche en un mensaje televisado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, califica a Rusia, China y la Unión Europea como “enemigos” de Estados Unidos, pero específicamente está señalando a aliados de larga data en Europa por tomar ventaja de los Estados Unidos en acuerdos comerciales.

“Creo que tenemos muchos enemigos”, dijo el líder de EE.UU. a CBS News en una entrevista transmitida el domingo que fue grabada el día anterior en su campo de golf Turnberry en Escocia.


“Creo que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio”, dijo. “Ahora, no pensarías en la Unión Europea, pero son un enemigo. Rusia es enemiga en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, sin duda son un enemigo. Pero eso no significa que sean malos, no significa nada. Significa que son competitivos “.

Los diputados haitianos decidirán hoy si mantienen o no el voto de confianza al primer ministro, Jack Guy Lafontant, cuyo Gobierno es señalado como responsable de la situación derivada tras la fallida subida del precio de los combustibles, que originó violentos disturbios.

La oposición convocó para ayer nuevas protestas pero de momento el país luce en calma a la espera de la sesión convocada para mañana, mientras la Policía Nacional, muy criticada por su ausencia en las calles durante los disturbios, pidió a los agentes mantenerse vigilantes ante posibles hechos violentos.

Mientras que en su cuenta de Twitter el director general de la Policía, Michael-Ange Gedeón, afirmó que esta institución “seguirá llevando a cabo su misión de acuerdo con la Constitución y la ley”.

La fiscalía y el Poder Judicial abrieron investigaciones por supuesto tráfico de influencias por los audios difundidos desde el domingo por el portal de periodismo de investigación IDL-Reporteros y el programa de televisión Panorama de Canal 5.

Aranda señaló que la investigación contra los jueces durará seis meses.

Otro de los jueces involucrados es César Hinostroza, de la Corte Suprema, quien inició vacaciones tras estallar el escándalo, y quien pregunta en un audio si el acusado de la violación de una niña quiere "¿que le bajen la pena o que lo declaren inocente?"

Dos niños perdieron la vida y al menos 12 personas más fueron trasladadas a hospitales cercanos a raíz de un incendio que afectó hoy a dos edificios en la localidad de Union City, en Nueva Jersey, informaron las autoridades.

La emergencia, cuya causas se desconocen y son motivo de investigación, se inició en un edificio residencial de tres pisos y las llamas se extendieron hasta otro inmueble vecino.

Testigos dijeron a medios locales que el incendio generó una “gran nube de humo”.

Personas disfrazadas de pollo o de las sirvientas de la serie “The Handmaid’s Tale” y proclamas como “Trump apesta” o “No a Trump, no a la guerra” protagonizan el inicio de la mayor manifestación convocada hoy en Londres contra la visita al Reino Unido del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los asistentes a la movilización -convocada a nivel nacional por la coalición Together Against Trump (Juntos contra Trump), promovida por el periodista Owen Jones- se concentraron después del mediodía local en el centro de la capital británica y marcharán hasta la plaza de Trafalgar, donde habrá música, consignas y lectura de manifiestos.

Al acto, en el que según los organizadores participan más de 70.000 personas, algunos llevaron mascarillas en la cara con el mensaje “Trump apesta” o pancartas como “No a Trump, no a la guerra”, “Dejad a Trump” o “Trump adora el ‘brexit’”, simbolizado con un corazón en medio.

Otros manifestantes acudieron vestidos de pollo, en señal de protesta ante un posible acuerdo comercial entre el Reino Unido y Estados Unidos.
“Si hacemos un acuerdo comercial post-’brexit’ con Trump y EEUU, los estándares de higiene en la alimentación son muy bajos, lavan a sus pollos en cloro para limpiar enfermedades que nosotros no tenemos en los nuestros. Esto es un símbolo de lo que no queremos con Estados Unidos”, dijo a Efe Liz Morris, una de las tantas mujeres así disfrazadas.

Briony Thompson, otra de las participantes, declaró a Efe que Trump es “un misógino fascista y estúpido que debe ser parado”.

“El mundo se está convirtiendo en ‘The Handmaid’s Tale’ y eso no es bueno (...) Si alzamos las suficientes voces y decimos que no está bien, quizá ocurra el cambio”, agregó la joven en alusión a la serie de televisión -basada en la novela de Margaret Atwood- sobre un futuro distópico.

En la movilización se pudo ver a varias mujeres disfrazadas como las sirvientas de la famosa serie, con una gran túnica roja.

Entre las manifestantes, Melody Black aseguró a Efe que Trump es “un misógino que le ha hecho muy pocos favores a las mujeres, los discapacitados, las minorías... Está empeñado en hacer del mundo un lugar peor”.
“Estoy aquí porque vivimos en una democracia y podemos protestar con seguridad y quiero dejar claro que puedo expresar mi opinión y decirle que se vaya a la mierda”, sostuvo.

En la manifestación también había colectivos a favor de Palestina, de los refugiados, feministas o ecologistas, entre otros muchos.

Gran número de personas llegó de diferentes lugares del Reino Unido solo para esta jornada.

La organización fletó autobuses desde las principales ciudades para asegurar que todos aquellos en contra de las políticas del presidente estadounidense pudieran acudir a la cita.

Trump se reunió hoy en Chequers (a las afueras de Londres) con la primera ministra británica, Theresa May, y por la tarde se encontrará con la reina Isabel II en el castillo de Windsor, al oeste de la capital.

Acceso: https://www.diariolibre.com

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó ayer la imposición de nuevos aranceles del 10 % a productos importados de China por valor de 200,000 millones de dólares, según informó la Oficina del Representante de Comercio (USTR, en inglés). La medida adoptada ayer por el Gobierno de Trump es una represalia por la respuesta de Pekín a los primeros aranceles impuestos por Washington.

Página 1 de 172

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.