On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Internacionales

Uno de los discursos más esperados en el Foro Económico de Davos fue el del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien mantenía expectativa por su radicalismo conservador,y sus ideas en contra de las acciones para abatir el cambio climático.

Durante su intervención en el Foro Económico de Davos, en Suiza, el ex militar habló fuerte contra la presencia de la izquierda no solo en su país sino en América Latina y el mundo: “No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores (…) la izquierda no prevalecerá en esta región, lo que es muy bueno en mi opinión no solo para América del Sur sino también para el mundo”.

Ante la preservación del medio ambiente se mostró en pro de la conservación de éste en su país: “Pretendemos estar sintonizados con el mundo para disminuir el CO2 en la preservación del medio ambiente”.


La ideología de Bolsonaro en temas de medio ambiente preocupa hasta al director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Marco Lambertini, quien externó que “naturalmente que estamos preocupados, en particular en lo que afecta a los pueblos indígenas y al Amazonas”.

Frío helado y nieve abrazan noreste de EE.UU, causan estragos en viajes aéreos

Una fuerte tormenta invernal trajo el domingo algunas de las temperaturas más frías de la temporada en Estados Unidos, cubriendo una gran franja del país con nieve, causando estragos en los viajes aéreos y deslizamientos de vehículos en las carreteras en toda Nueva Inglaterra.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias o avisos de tormenta invernal para parte o la totalidad de al menos 15 estados que se extienden desde el sureste de Missouri hasta el extremo norte de Maine antes de la tormenta del fin de semana.

Vuelos cancelados

El domingo, casi 2.000 vuelos fueron cancelados en todo el país, y el Aeropuerto Logan de Boston fue uno de los más afectados, según FlightAware, una compañía de seguimiento de vuelos.

Las típicas líneas de seguridad bulliciosas, mostradores de boletos y reclamaciones de equipaje estaban casi desiertas el domingo por la mañana en el aeropuerto Logan, pero algunos pasajeros varados se quedaron.”Hemos estado durmiendo, jugando a Candy Crush”, dijo Xavi Ortega, un ingeniero de 32 años cuyas 10:30 p.m. El vuelo a Barcelona fue cancelado.

Ortega dijo que él y su esposa, quienes residen en la ciudad española, dormirían durante la noche en el aeropuerto y no podrían tomar otro vuelo hasta el domingo por la noche.

Temperaturas congelantes

Mientras tanto, los residentes a lo largo de la costa densamente poblada de Nueva York a Boston se despertaron el domingo, después de haber escapado en gran parte de las grandes nevadas, pero se prepararon para una caída en picado de las temperaturas que probablemente conducirán a una congelación y condiciones potencialmente peligrosas.

Manhattan vio principalmente lluvia, las ciudades a lo largo de Connecticut, Rhode Island y la costa de Massachusetts registraron entre dos y cinco pulgadas, pero las comunidades montañosas del interior estaban cubiertas de nieve fresca.

Los Adirondacks en el estado de Nueva York registraron hasta 20 pulgadas en ciertas áreas, mientras que en Berkshires, en el oeste de Massachusetts, vieron hasta 10 pulgadas. Partes de Vermont han registrado un pie de nieve y podrían ver hasta otro pie para cuando termine la tormenta.

Nicholas Nicolet y su hijo Rocco de 6 años dieron la bienvenida al polvo de nieve fresco mientras esquiaban a campo traviesa en las aceras de Montpelier, Vermont, el domingo por la mañana temprano durante la tormenta.

“Creemos que es genial”, dijo Nicholas Nicolet.

Los meteorólogos advirtieron que la principal preocupación ahora es el descenso de las temperaturas, que serán algunos de los más fríos que se sentirán en esta temporada.

El gobernador Ricardo Rosselló reconoció este viernes a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

“Puerto Rico está listo para colaborar en la ayuda y logística que se requiera para poner en marcha el Plan de Rescate Humanitario que se definió en nuestra isla junto a líderes de la oposición a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo el primer ejecutivo en un comunicado.

La Asamblea Nacional de Venezuela, que preside Guaidó, declaró esta semana que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, carece de legitimidad para permanecer en el cargo.

Human Rights Watch (HRW) criticó este jueves en su informe anual la situación de los derechos humanos en Venezuela, Brasil, México y Nicaragua, y aseguró que el mundo vive “tiempos oscuros”, aunque la “resistencia” está “cobrando fuerza” en las instituciones y en la calle, especialmente en América Latina.

El director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, aseguró en una entrevista a Efe que decir que el autoritarismo cotiza “al alza” no es contar toda la historia y que en el subcontinente se han registraron “importantes buenas noticias” el año pasado, como la condena al “desastre” de Venezuela, abanderada por el Grupo de Lima.

Tildó de “avance” la actuación de estos “actores inusuales” que, “quizá” por la ausencia de EEUU, se atrevieron a llevar la cuestión de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua a la arena internacional y lograron sacar adelante sus condenas.

Estados Unidos reiteró su apoyo al presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional (AN) como “única entidad democrática legítima” de la nación sudamericana.

El vicepresidente Mike Pence, habló por teléfono el martes con Guaidó en una muestra de respaldo hacia él y otra señal del desagrado de Estados Unidos con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó a la agencia de noticias que la intención de Pence al llamar al líder de la AN, fue expresar el apoyo de EE.UU. a la Asamblea nacional como “la única entidad democrática legítima en el país (Venezuela)”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó 300 por ciento el salario mínimo, al anunciar este lunes una serie de medidas que advierten una nueva devaluación de la moneda local, el bolívar.

A partir del martes, el sueldo básico pasa de 4 mil 500 a 18 mil bolívares mensuales (20.8 dólares a la tasa oficial), dijo Maduro al presentar cuenta de su gestión ante la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país petrolero.

El nuevo ingreso mínimo alcanza para dos kilos de carne, en medio de una hiperinflación que -según el FMI- llegará a 10.000.000% este año.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que castigará con “mano de hierro” a los funcionarios, especialmente a los que trabajen en la fuerza pública, que incurran en “traición” a su juramento.
Durante la entrega de su memoria y cuenta, el líder chavista reiteró que un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo ayer al presidente del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, en un procedimiento irregular y por el que los agentes implicados fueron destituidos.

Página 1 de 196

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.