On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Internacionales

El Gobierno venezolano reiteró ayer que el mandatario Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, el 13 y 14 de abril, pese al rechazo manifestado por Perú, al que instó a “apegarse a las legítimas reglas de juego” pues considera “infundada” su decisión de retirar la invitación.

La presidenta de la comisión especial del Parlamento venezolano que investiga la muerte de Óscar Pérez y seis miembros de su grupo de sublevados hace un mes, Delsa Solórzano, denunció hoy que la Fiscalía no ha abierto investigaciones por el tema de derechos humanos y aseguró que eso acarrea “responsabilidad penal”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la embajada de Estados Unidos alienta un golpe de Estado y “enloquece porque el país se enrumba a unas elecciones presidenciales el próximo 22 de abril”.

En un discurso en el Tribunal Supremo de Justicia, en el inicio del año judicial, Maduro afirmó que en 2018 no habrá golpe de Estado, sino elecciones presidenciales para el mandato 2019-2025.

La promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de rebajar el gasto en materia de asuntos exteriores se vio reflejada ayer en un drástico recorte en la propuesta de presupuesto del Departamento de Estado, que ha obligado a rediseñar la lista de prioridades en América Latina.

El Gobierno de Nicolás Maduro se ha asegurado de no tener rivales dentro del oficialismo ante su aspiración a la reelección pues, además de sus continuos llamados a la unión, sus posibles contrincantes chavistas han quedado fuera del juego político mediante acciones de la Fiscalía y la Contraloría.

Un avión birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló ayer en las afueras de Moscú, causando la muerte a todos sus ocupantes, informaron las autoridades rusas.

“A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ello murieron”, señaló en un comunicado la Fiscalía de Transporte de la capital rusa.

El gobierno británico se reunirá el lunes con responsables de Oxfam tras las acusaciones de que responsables de la oenegé contrataron a jóvenes prostitutas en Haití en 2011, durante una misión humanitaria tras el terremoto que asoló el país en 2010.

La secretaria de Estado de Desarrollo Internacional británica, Penny Mordaunt, anunció que se entrevistará el lunes con responsables de la ONG. “Si no transmiten todas las informaciones (que tienen sobre el caso), no trabajaré más con ellos”, advirtió este domingo, interrogada por la BBC.

Página 1 de 151

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.